20.2.20

Osho sobre el amor y la libertad



El amor no tiene tanto valor como la libertad. El amor tiene mucho valor, pero no más que la libertad. 

Quieres ser amoroso pero no quieres que el amor te aprisione.

De este modo, un día u otro te decepcionarás.

Intentas poseer, y cuanto más intentas poseer, más imposible se vuelve el amor y más se aleja de ti.

Cuanto menos posees, más cerca te sientes del otro.

Si no eres posesivo en absoluto, si hay libertad entre los amantes, habrá mucho amor.

19.2.20

El poder del ahora



La mayor parte del dolor humano es innecesario. Lo crearás tú mismo mientras la mente no observada dirija tu vida. El dolor que produces en el ahora siempre surge de una falta de aceptación, de una resistencia inconsciente a lo que es.

Cuanto más te identificas con tu mente, más sufres. O puedes decirlo de este otro modo: cuanto más capaz seas de valorar y aceptar el ahora, más libre estarás del dolor y del sufrimiento [...]

El dolor es inevitable [...] mientras sigas siendo espiritualmente inconsciente. Me refiero básicamente al dolor emocional, que también es la principal causa del dolor físico y de las enfermedades físicas. 

El resentimiento, el odio, la autocompasión, la culpabilidad, la ira, la depresión, los celos, e incluso la menor irritación... todos ellos son formas de dolor. Y cada placer o cumbre emocional contiene dentro de sí la semilla del dolor: su opuesto inseparable, que se manifestará con el tiempo.

18.2.20

Yasmin Mogahed


El veneno te deja poco a poco, no se va de una. Sé paciente. Estás sanando.

[The poison leaves bit by bit, not all at once. Be patient. You are healing.]

16.2.20

Edward Gorey

Cuando explicamos algo, ese algo desaparece. Si algo tiene valor, lo ideal sería que fuera indescriptible.

12.2.20

A merced de las emociones



A man who is master of himself can end a sorrow as easily as he can invent a pleasure. I don’t want to be at the mercy of my emotions. I want to use them, to enjoy them, and to dominate them.~ Oscar Wilde.

[Una persona que es dueña de sí misma, puede poner fácilmente fin a una pena tanto como puede inventarse un placer. Yo no quiero estar a merced de mis emociones. Quiero usarlas, quiero disfrutarlas y quiero dominarlas.]