16.8.25
23.5.25
Rabino Najman de Breslav
Hay personas que buscan meterse en problemas. Hay gente que gana bajo salario y sin embargo vive feliz y tranquila. Pero cuando uno empieza a envidiar a su prójimo, empieza a gastar más de lo que tiene, toma deudas grandes que luego no puede devolver, y termina volviendo lleno de tensiones y preocupaciones. Durante el día está completamente ocupado, vuelve a su casa agotado, y a la noche no puede dormir por tantas preocupaciones. Hay gente que se da vuelta en la cama toda la noche sin poder dormir.
¿No era mejor vivir una vida simple, sin deudas?¿Acaso es mejor vivir con temor de salir a la calle, para no encontrarse con algún acreedor?
Si esto te ocurre a ti debes saber que es a causa de que no supiste vivir con lo que tenías, buscaste más allá de tus posibilidades, más preocupaciones...
Por lo tanto querido hermano, acostúmbrate a estar contento con lo que tienes, y de esta manera vivirás sin angustias, sin preocupaciones.
25.4.25
Truman Capote
Tan grande es la ridiculez del mundo que no podemos decir o expresar nuestra ternura.
19.4.25
Shunryu Suzuki
Things are always changing,
so nothing can be yours.
[Las cosas siempre están cambiando, así que nada puede ser tuyo.]
17.4.25
15.4.25
2.4.25
An only fan
20.3.25
Calendario veraz
"Para un padre, el calendario más veraz es su propio hijo. En él, más que en espejos o almanaques, tomarnos conciencia de nuestro transcurrir y registramos los síntomas de nuestro deterioro. El diente que le sale es el que perdemos, el centímetro que aumenta el que nos empequeñecemos, las luces que adquiere las que en nosotros se extinguen, lo que aprende lo que olvidamos y el año que suma el que se nos sustrae. Su desarrollo es la imagen simétrica e invertida de nuestro consumo, pues él se alimenta de nuestro tiempo y se construye con las amputaciones sucesivas de nuestro ser".
6.3.25
Alan Watts
Hay que pagar un precio por cada aumento de conciencia. No podemos ser más sensibles al placer sin ser más sensibles al dolor.
3.3.25
21.2.25
Prem Rawat Maharaji
Verdaderamente lo esencial es conocer la libertad en nuestro interior, la libertad de comprender. ¿Eres libre para comprender o eres un esclavo de las ideas ajenas que te prohíben comprender cualquier otra cosa? ¡Porque si no eres libre para comprender, no eres libre!
¿Eres libre? ¿Eres parte de un cuento de hadas, de una historia que no existe? ¿O eres parte de una historia sobre tu tiempo y tu vida en la que no hay límite para la apreciación?