28.10.15
El Arriero y el Zacatillo en lo de la papa
El arriero berraco:
—No hay nada que temer. Las cosas importantes son las que están de la piel para adentro, todo lo demás va y viene. No hay fuerza materialista que pueda contra el espíritu del heroísmo. Yo no soy un héroe, pero lo que rescato de eso es que mientras sepamos quien somos y tengamos nuestra auto estima no hay zuripanta alguna que pueda hacernos daño, siempre hay que recordar eso.
Zacatillo:
—No sé mucho del desarrollo de la auto estima en el caso de no estar provisto de una. Pero algo hay que inventar, sino parece que uno nació para ser forreado. Será que uno puede cansarse de eso. Uno agarra y un día se le ocurre decir "Me parece que no me merezco este trato". La piba hizo la suya, si se podía ir es como si ya se hubiese ido. Pero uno vio la punta del iceberg y no le hizo caso. Eso es lo que sacamos por no querernos; sentirnos abandonados, sentirnos paaabre chaaabi. La vida sigue y sigue. Por eso, baila / siempre baila / que la vida es buena no te hagás problema.
Yo no tenía auto estima y me compré una en los chinos. Todo era fácil, pero yo, alto mamengue, buscaba ahogarme en los charquitos más pequeños. Y no por troll, ojo. De puro otario nomás.
El arriero berraco:
—A veces confunden amabilidad con debilidad y es algo genético, es gracioso que cuando alguien no te interesa (y se nota) más atraída se sienta a vos. Son animalistos raros.
Creo que la mujer aún sigue compitiendo por un lugar imaginario al que nunca va a llegar, entonces, dentro de sus mentes hay una guerra de pensamientos mucho más complicada. Para mi, aunque no quieren sentirse vulnerables, tampoco quieren alguien que sientan dependiente. Esa es, para mi, la base de un conflicto que pareciera llevar a muchas a relaciones malsanas. Hay mujeres con las ideas muy claras, pero hay otras que parecieran no tener idea de lo que quieren, he visto parejas realmente funcionales en su disfuncionalidad: hay tipas que realmente pareciera que quisieran ser maltratadas, no hablo de mi por supuesto, pero es graciosa la dependencia que tienen algunas a que alguien las maltrate. Será que, aunque sea negativa, es una muestra de atención intensa que no van a tener de otro modo, o simplemente miedo a salir de x relación. No lo sé, aprendí a no hacerme problema por los demás. Por suerte, hay más mujeres que varones y hay suficiente gente para elegir, no hay que preocuparse por discos rayados con un destornillador.
Zacatillo:
—Si confunden amabilidad con debilidad, puede ser porque confunden bueno con buenudo. Es al ñudo hacerse problema con ello, desear que fuese distinto. Es como poner voluntariamente el pescuezo en la bandeja de Salomé, ella baila sola.
Ideas claras proceden de mentes claras; tantas estrellas y en mí sólo oscuridad. Ojalá pueda aprender como logró hacerlo usted, a no priorizar personas al punto de ofrendarles mi último secreto, quemar todas mis naves y regalarle todas mis historietas.
Igual, entre ese juego y leer Aquaman, elijo aquello. Prefiero quedar como un siome con vivencias propias y tener algo patético que contar. Una espina de experiencia entra más que un bosque de advertencias.
El arriero berraco:
—Siempre se encuentra consuelo. Eventualmente todos nos damos cuenta de que eventualmente todos nos damos cuenta de todo, y así podemos gobernar nuestra mente y luego nuestra vida. En ese momento, nos convertimos en berracos dictadores de nuestro destino y podemos construir el camino de la determinación. A veces las cristalizaciones son muy fuertes y la gente que fue oprimida o que vivió tímidamente durante mucho tiempo, se vuelve excesivamente agresiva y odiosa. Esto es necesario para recuperar el balanca, para tener estabilidad, pero no hay que quedarse a vivir en ese estado. Eso también puede consumirte. Hay que evaluarse todo el tiempo para evitar que nuestros sentimientos nos lleven por senderos destructivos. Es un trabajo de mantenimiento, como el de un jardín, es un "work in progress" constante. No hay nadie que esté exento. Es importante reconocer y celebrar esa cualidad que nos hace humanos. ¡Debemos celebrarlo en vez de sufrirlo!