11.11.20
Jenny Holzer
24.10.20
Chocobuda y la impermanencia
- el envejecimiento
- la enfermedad
- la muerte
- la decadencia de las cosas
- la destrucción de las cosas.
12.10.20
Elizabeth Gilbert
10.10.20
Séneca - Memento mori
29.9.20
Saber perdonar
27.9.20
16.9.20
Jean Paul Sartre
15.9.20
14.9.20
Inaccesible
La perdiste porque eras accesible; siempre estabas a su alcance y tu vida era de rutina. El arte de un cazador es volverse inaccesible -dijo-. En el caso de esa güera, quería decir que tenías que volverte cazador y verla lo menos posible. No como hiciste. Te quedaste con ella día tras día, hasta no dejar otro sentimiento que el fastidio. ¿Verdad?
Ser inaccesible significa tocar lo menos posible el mundo que te rodea. No comes cinco perdices; comes una.
No dañas las plantas sólo por hacer una fosa para barbacoa. No te expones al poder del viento a menos que sea obligatorio. No usas ni exprimes a la gente hasta dejarla en nada, y menos a la gente que amas.
Ponerse fuera del alcance significa que evitas, a propósito, agotarte a ti mismo y a los otros.
Significa que no estás hambriento y desesperado, como el pobre hijo de puta que siente que no volverá a comer y devora toda la comida que puede, ¡todas las cinco perdices!
Un cazador sabe que atraerá caza a sus trampas una y otra vez, así que no se preocupa. Preocuparse es ponerse al alcance, sin quererlo. Y una vez que te preocupas, te agarras a cualquier cosa por desesperación; y una vez que te aferras, forzosamente te agotas o agotas a la cosa o la persona de la que estás agarrado.
Ya te dije que ser inaccesible no significa esconderse ni andar con secretos.
Tampoco significa que no puedas tratar con la gente.
Un cazador usa su mundo lo menos posible y con ternura, sin importar que el mundo sean cosas o plantas, o animales, o personas o poder. Un cazador tiene trato íntimo con su mundo, y sin embargo es inaccesible para ese mismo mundo.
Es inaccesible porque no exprime ni deforma su mundo. Lo toca levemente, se queda cuanto necesita quedarse, y luego se aleja raudo, casi sin dejar señal alguna.
13.9.20
La verdad y las ilusiones
A veces la gente no quiere escuchar la verdad porque no quiere que sus ilusiones se vean destruidas.
12.9.20
11.9.20
10.9.20
Cheryl Strayed
Vos no podés convencer a la gente para que te ame. Esta es una fija. Nadie te va a amar sólo porque a vos se te canta.
El amor posta, fluye libremente en ambas direcciones. No tires tu tiempo en gilada.
9.9.20
8.9.20
7.9.20
Madeleine L'Engle
Cuando somos niños, solemos creer que una vez ya adultos, nuestra vulnerabilidad será dejada atrás. Pero resulta que crecer es aceptar la vulnerabilidad. Vivir equivale a ser vulnerable.
29.8.20
Alejandro Dumas
¿Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser fruto de la educación.
28.8.20
25.8.20
18.8.20
14.8.20
7.8.20
Comprender
Comprender lo que eres es mucho más importante que perseguir aquello que crees que deberías ser. ~Jiddu Krishnamurti.
4.8.20
Budismo
- Hay sufrimiento.
- El sufrimiento tiene una causa.
- Al abandonar la causa el sufrimiento termina.
4.7.20
Louise Lynn Hay
« Lo hago lo mejor que puedo, y aunque ahora esté metida en un lío, de alguna forma saldré de él, de modo que a buscar la mejor manera de hacerlo. »
3.7.20
Ese proceso
2.7.20
Una vez que comprendes
arte de https://chibird.com/ |
puedes comenzar a comprender el ahora,
y si comprendes el ahora,
entonces puedes comprender tu vida.
1.7.20
Lo que quiere la Chola
¿Qué es lo que busca la mayoría de nosotros? ¿Qué es lo que desea cada uno de nosotros? Especialmente en este mundo inquieto, donde todos tratan de encontrar alguna clase de paz, de felicidad, un refugio, es importante, sin duda, averiguar qué es lo que intentamos buscar, qué es lo que intentamos descubrir. ¿No es así? Probablemente, la mayoría de nosotros busca cierta clase de felicidad, cierta clase de paz; en un mundo dominado por la confusión, las guerras, las disputas, las luchas, anhelamos un refugio donde pueda haber algo de paz. Creo que eso es lo que desea la mayoría de nosotros. Y así proseguimos, yendo de un líder a otro, de una organización religiosa a otra, de un instructor a otro.
Ahora bien, lo que buscamos, ¿es la felicidad, o buscamos alguna clase de satisfacción, de la cual esperamos obtener la felicidad? Hay una diferencia entre felicidad y satisfacción. ¿Puede uno buscar la felicidad? Quizá pueda encontrar satisfacción, pero es obvio que no podrá encontrar la felicidad. La felicidad es derivativa, es la consecuencia de algo más. Por lo tanto, antes de entregar nuestras mentes y nuestros corazones a algo que exige una gran dosis de seriedad, atención, reflexión, cuidado, debemos descubrir, ¿no es así?, qué es lo que buscamos: si es felicidad o satisfacción.
fuente:
https://betha2009.wordpress.com/2020/07/01/reflexion-del-dia-1-de-julio/
29.6.20
Céline Sciamma
Una relación es inventar el propio lenguaje de los dos. Ustedes tienen los chistes, las canciones y esa anécdota que les hará reír tres años después. Ese es el lenguaje que han construido. Por eso te afligís cuando perdés a quien amás. Este lenguaje que ya no vas a poder hablar con nadie más.
Prem Rawat-Maharaji
Suelta, suelta toda la carga que llevas en tus hombros
y para variar, enderézate.
Y camina esta vida, aprende de este momento.
Y disfruta estar viva, aún en esta extraña circunstancia.
NO PERMITAS QUE NADA TE AFECTE. NO ES NECESARIO,
NO NECESITA AFECTARTE. ES LO QUE ES.
Todo lo que necesitas hacer es tomar algunas PRECAUCIONES.
Y si tomas precauciones estarás bien. Estarás bien.
Cuídate. Protégete, siéntete bien. Y lo más importante:
Sé.
24.6.20
El deseo
OREIRO, Natalia en la serie El deseo (2004) |
13.6.20
Jiddu Krishnamurti
Ilustración de Milo Lockett. |
La eliminación del miedo es el principio de la atención. El miedo debe existir, por fuerza, en tanto exista el apremio de «ser» o de «llegar a ser», que es la persecución del éxito, con todas sus frustraciones y todas sus contradicciones tortuosas.
Usted podrá enseñar concentración, pero la atención no puede enseñarse, tal como no es posible enseñar la liberación respecto del miedo; la eliminación del miedo radica en la comprensión de sus causas.
De modo que la atención surge espontáneamente cuando el estudiante se halla rodeado de una atmósfera de bienestar interno, cuando siente que está seguro, cómodo, y se da cuenta de la acción desinteresada que adviene con el amor.
EL AMOR NO COMPARA, y así se terminan la envidia y la tortura del «llegar a ser».
10.6.20
7.6.20
Let those people go
Vos podés seguir amando a la gente que te hirió, pero eso no cambia el hecho de que es necesario dejar ir a esa gente.
2.6.20
29.5.20
El silencio
Pasamos mucho tiempo buscando la felicidad mientras el mundo que nos rodea está lleno de maravillas. Estar vivo y caminar sobre la Tierra es un milagro, y sin embargo, la mayoría de nosotros estamos corriendo como si hubiera un lugar mejor para llegar. Hay belleza que nos llama todos los días, cada hora, pero rara vez estamos en condiciones de escuchar.
La condición básica para que podamos escuchar el llamado de la belleza y responder a él es el silencio. Si no tenemos silencio en nosotros mismos, si nuestra mente, nuestro cuerpo, están llenos de ruido, entonces no podemos escuchar el llamado de la belleza.
28.5.20
21.5.20
Me puedo programar
Entendimos que sólo éramos aceptables si hacíamos ciertas cosas; que la aceptación y el amor eran condicionales. Sin embargo, se trataba del concepto de otra persona sobre lo que era digno, y no tenía nada que ver con nuestro propio y profundo valor personal. Nos quedó la idea de que sólo podíamos existir si hacíamos esas cosas para agradar a los demás, de otra forma no teníamos ni siquiera el permiso para existir.
20.5.20
Paúl Ferrini
19.5.20
¿Has logrado perdonar?
17.5.20
La mente según Eckhart Tolle
16.5.20
15.5.20
deepmeditation33
Obsérvalo.
14.5.20
Louise Lynn Hay
13.5.20
Prem Rawat-Maharaji
Si pudieras ver tu propia película, aprenderías mucho.
Aprenderías a ser fiel a lo más verdadero dentro de ti.
Aprenderías que has sacrificado tu vida por cosas poco importantes.
Verías que, como una polilla, fuiste atraído por el fuego, aun cuando podrías haberte quemado.
Aprenderías que en el momento en que te sentiste libre, nadie te dio la libertad, la libertad brotó desde adentro.
Aprenderías que tú mismo fuiste quien se encarceló.