10.12.15

24.11.15

15.11.15

Wodabi

En Niger las mujeres wodabi realizan un concurso de hombres. Ellos, todos guapísimos, saltan y danzan frente a ellas, que, sin mirarles a los ojos, rascan la espalda del hombre u hombres con que deciden pasar la noche. Duermen bajo las estrellas. Era muy hermoso ver las mantas moverse rítmicamente. Los miembros de esta tribu lo comparten todo, no existe el concepto de posesión y nadie es pobre. Para ellos un buen hombre es aquel que da mucho a los desconocidos.

28.10.15

El Arriero y el Zacatillo en lo de la papa




El arriero berraco:


—No hay nada que temer. Las cosas importantes son las que están de la piel para adentro, todo lo demás va y viene. No hay fuerza materialista que pueda contra el espíritu del heroísmo. Yo no soy un héroe, pero lo que rescato de eso es que mientras sepamos quien somos y tengamos nuestra auto estima no hay zuripanta alguna que pueda hacernos daño, siempre hay que recordar eso.





Zacatillo:


—No sé mucho del desarrollo de la auto estima en el caso de no estar provisto de una. Pero algo hay que inventar, sino parece que uno nació para ser forreado. Será que uno puede cansarse de eso. Uno agarra y un día se le ocurre decir "Me parece que no me merezco este trato". La piba hizo la suya, si se podía ir es como si ya se hubiese ido. Pero uno vio la punta del iceberg y no le hizo caso. Eso es lo que sacamos por no querernos; sentirnos abandonados, sentirnos paaabre chaaabi. La vida sigue y sigue. Por eso, baila / siempre baila / que la vida es buena no te hagás problema.

Yo no tenía auto estima y me compré una en los chinos. Todo era fácil, pero yo, alto mamengue, buscaba ahogarme en los charquitos más pequeños. Y no por troll, ojo. De puro otario nomás.





El arriero berraco:


—A veces confunden amabilidad con debilidad y es algo genético, es gracioso que cuando alguien no te interesa (y se nota) más atraída se sienta a vos. Son animalistos raros.

Creo que la mujer aún sigue compitiendo por un lugar imaginario al que nunca va a llegar, entonces, dentro de sus mentes hay una guerra de pensamientos mucho más complicada. Para mi, aunque no quieren sentirse vulnerables, tampoco quieren alguien que sientan dependiente. Esa es, para mi, la base de un conflicto que pareciera llevar a muchas a relaciones malsanas. Hay mujeres con las ideas muy claras, pero hay otras que parecieran no tener idea de lo que quieren, he visto parejas realmente funcionales en su disfuncionalidad: hay tipas que realmente pareciera que quisieran ser maltratadas, no hablo de mi por supuesto, pero es graciosa la dependencia que tienen algunas a que alguien las maltrate. Será que, aunque sea negativa, es una muestra de atención intensa que no van a tener de otro modo, o simplemente miedo a salir de x relación. No lo sé, aprendí a no hacerme problema por los demás. Por suerte, hay más mujeres que varones y hay suficiente gente para elegir, no hay que preocuparse por discos rayados con un destornillador.





Zacatillo:

—Si confunden amabilidad con debilidad, puede ser porque confunden bueno con buenudo. Es al ñudo hacerse problema con ello, desear que fuese distinto. Es como poner voluntariamente el pescuezo en la bandeja de Salomé, ella baila sola.

Ideas claras proceden de mentes claras; tantas estrellas y en mí sólo oscuridad. Ojalá pueda aprender como logró hacerlo usted, a no priorizar personas al punto de ofrendarles mi último secreto, quemar todas mis naves y regalarle todas mis historietas.

Igual, entre ese juego y leer Aquaman, elijo aquello. Prefiero quedar como un siome con vivencias propias y tener algo patético que contar. Una espina de experiencia entra más que un bosque de advertencias.





El arriero berraco:


—Siempre se encuentra consuelo. Eventualmente todos nos damos cuenta de que eventualmente todos nos damos cuenta de todo, y así podemos gobernar nuestra mente y luego nuestra vida. En ese momento, nos convertimos en berracos dictadores de nuestro destino y podemos construir el camino de la determinación. A veces las cristalizaciones son muy fuertes y la gente que fue oprimida o que vivió tímidamente durante mucho tiempo, se vuelve excesivamente agresiva y odiosa. Esto es necesario para recuperar el balanca, para tener estabilidad, pero no hay que quedarse a vivir en ese estado. Eso también puede consumirte. Hay que evaluarse todo el tiempo para evitar que nuestros sentimientos nos lleven por senderos destructivos. Es un trabajo de mantenimiento, como el de un jardín, es un "work in progress" constante. No hay nadie que esté exento. Es importante reconocer y celebrar esa cualidad que nos hace humanos. ¡Debemos celebrarlo en vez de sufrirlo!

18.10.15

Quedarse piola y ver qué onda



Negative people are manipulative, pay attention to the people that only talk negative around you just to see how you’ll react. Sometimes it’s just best to be quiet and observant.


La gente mala onda es manipuladora.

Prestá atención a la gente que sólo tira mala vibra por ahí.

Quieren TU REACCIÓN.

A veces es mejor quedarse pillo.

Recuerda: No te tomes nada personalmente.

20.8.15

31.7.15

Neil Gaiman nos comenta

Una de sus primeras sesiones de firmas en EE UU, en la que compartía mesa con un autor de best sellers del The New York Times del que no quiere revelar su nombre. Una lectora de ese autor le da su libro para que se lo firme. El escritor ve que es un ejemplar de saldo de una librería. Y le espeta: "Esto no te lo voy a firmar. Con este ejemplar no he ganado nada". La mujer, abochornada, se fue llorando. "¿Sabes qué pasó luego?", pregunta Gaiman. "Varios de los lectores de los que estaban en su cola se pasaron a la mía. Por los pocos centavos que gana con un ejemplar, perdió a una lectora para siempre, a esa gente que se cambió de cola y a todos con los que hablaran los que vieron la escena. Me prometí: nunca seré como él."

11.7.15

Luna




Hubo un gran maestro zen, llamado Ryokan. Habitaba al pie de una montaña y vivía una vida muy simple. Un día, un ladrón entró en su casa, pero no encontró nada que robar. Mientras el ladrón estaba allí, el maestro volvió y lo descubrió.

Dijo Ryokan:
"Usted viajó una gran distancia para venir a asaltarme. No puede irse con las manos vacías."
¡Y le dio todas sus ropas y su manta!

El ladrón, completamente confundido, tomó las ropas y desapareció. Después que él salió, el maestro se sentó a la puerta de su casa, miró el deslumbrante claro de luna y pensó:

 "¡Qué pena! ¡Hubiese querido poder darle esta luna deslumbrante!"

Naturaleza humana



Diego Prósperi: —¿Usted tiene una visión pesimista de la seguridad en el futuro?


Jacinto Lovelace: —Y, sí, pa. Tengo una visión pesimista.


Diego Prósperi: —No diga eso... ¿usted dice por la distribución de la renta?


Jacinto Lovelace: —La pregunta es "¿Qué es la pobreza?" En esto aplico el pensamiento budista. Cuando el buda original, Siddhartha Gautama, habló sobre las cuatro verdades, así definió la segunda: Tú sufres en la vida porque anhelas lo que no tienes. Si no anhelas lo que no tienes, no sufres. Y cada vez hay más cosas que anhelar. El mundo se ha desmadrado. Las cosas que un joven de 18 años puede anhelar son muchísimas más que hace 40 años. Y cada día asoma más gilada. 


Diego Prósperi: —¡Je je!


Jacinto Lovelace: —No sea mamengue, no es broma. De en serio le digo. Yo, en mi adolescencia, tuve el sueño tonto de morir cuando hubiese leído todos los libros de literatura que me interesaban. Y cada día que iba a una librería asomaban diez más. No me basta una encarnación. Cada vez hay más cosas que aparecen, entonces más cosas que se anhelan. Entonces, más angustia. Entonces, más pobreza. Y esto va a ir creciendo.


Diego Prósperi: —¿Cada generación es, proporcionalmente, más pobre que la anterior porque anhela más?


Jacinto Lovelace: —Y, sí, pa. Y son más pobretones porque tienen más pero nada les basta. Cuando yo era estudiante y venía con mi novia hace 40 años, me bastaba comer una milanesa napolitana en El Palacio de la Papa Frita y comprar una camisa Rigard's. Cuando viene el ñato de mi hijo a Buenos Aires, no se conforma con eso.


Diego Prósperi: —Proyectado al futuro, ¿tiene solución?


Jacinto Lovelace: —No, pupi. No tiene solución. Es la naturaleza humana. 

9.7.15

Niño preguntón

En Inglaterra conocí una vez a un niño que le preguntó a su padre:

—¿Saben los padres siempre más que sus hijos? —y el padre respondió:

—Sí.

Entonces, la pregunta siguiente del niño fue:

—Papá, ¿quién inventó la máquina a vapor? —y el padre respondió:

—James Watt.

A lo que el pequeño contestó:

—Pero, ¿por qué no la inventó el padre de James Watt?  

28.6.15

Lo que hacés hoy

Lo que hacés hoy es importante porque vos estás cambiando un día de tu vida por eso.

19.6.15

¿Vo' decí'?

Dibujo de subtleceiling.tumblr.com

 El sexo no es la única forma de hacer el amor con alguien.

14.6.15

Julio César






César: —Quiero tener cerca de mí hombres gruesos, de cerebro ligero y que por la noche duerman. Este Casio tiene el aspecto de un hombre extenuado y hambriento... ¡piensa demasiado! Tales hombres son peligrosos.

Antonio: —No le temas, César; no es peligroso. Es un noble romano bien intencionado.

César: —Quisiera que estuviese más gordo; pero le temo. Con todo, si fuese yo susceptible de sentir temor, este Casio tan flaco es, de todos los romanos, el que evitaría con mayor cuidado. Lee mucho, es muy observador y penetra en el pensamiento de los hombres a través de sus actos. No tiene, como tú, la afición a los espectáculos y juegos públicos. No le gusta la música; rara vez sonríe, y cuando eso sucede tiene un aire como si se burlase de sí mismo o se tuviese lástima por haber podido abandonarse a semejante flaqueza. Estos hombres no se sosiegan jamás mientras ven a otro por encima de ellos. Eso es lo que les hace peligrosos. 


William Shakespeare.

6.6.15

Adicta - Mis discos

Regálame un don

te entrego mis discos

unos libros mojados

y una espera afuera

ay! dolor

no duelas aquí

no midas el mar

mide más mi soledad




Escasos segundos

libres en tu agenda

no me veo incluido

en tu nuevo año nuevo

3.6.15

Lo cual tiene gracia


La gente que amás es también la gente a la que le diste el poder de influir (a menudo negativamente) en tu estado de ánimo, en tu auto-percepción. Lo cual reviste cierta gracia.

26.5.15

Como una brisa

Cuando vives infelizmente, poco a poco te acostumbras a la infelicidad. Nunca, en ningún momento, debería un chobi picarón como vos tolerar la infelicidad. Puede que haya estado muy bien haber vivido con REGIA SURIPANTY, y que te haya proporcionado felicidad, pero si ya no es algo que te haga feliz, tienes que salir de ahí. 





No hay por qué enfadarse o ser destructivo, y no hay por qué guardar rencor, ya que no se puede hacer nada con el amor.

El amor es como una brisa... simplemente llega. Si está ahí, está ahí. Después se va. Y cuando se ha ido, se ha ido. 

El amor es un misterio; no lo podés manipular, chamaco. El amor no debería ser manipulado. El amor no debería ser legalizado, en ningún caso. Te lo digo yo, varón, que soy alto papichulo.

1.5.15

No, flaco. La verdad que no.

Debería haber alguna diferencia
cuando alguien te ama, ¿no?


Flaco, si tenés que preguntarle eso, cagaste. Querete a vos, tratá de arreglarte A VOS porque los demás son los demás, y si no quieren tener remedio, no lo tendrán. Por mucho que quieras, flaquito.

Te lo digo por experiencia.

31.3.15

Mañana

 Mañana: Una tierra mística donde está almacenada el %99 de toda la productividad, motivación y logros de los seres humanos.

21.3.15

Sufriendo


¿Estás sufriendo? 
¿Tienes problemas? 
¿Detestas todos los minutos de tu vida?
¿Te gustan tus últimas tres horas, cada segundo de las últimas tres horas? 
Si la respuesta es no, si la respuesta es que estás sufriendo, perturbado, tienes realmente problemas. Hay algo erróneo en ti. Seriamente erróneo.

No hay que buscar la felicidad donde no está, ni tomar la vida por lo que no es vida, porque entonces estaremos creando el sufrimiento.




Anthony de Mello.

13.3.15

St. Vincent - Digital Witness


St. Vincent "Digital Witness" from chino moya on Vimeo.






Get back, to your seat
Get back, gnashing teeth
Ooh, I want all of your mind


People turn the TV on, it looks just like a window, yeah
People turn the TV on, it looks just like a window, yeah


Digital witnesses, what's the point of even sleeping?
If I can't show it, if you can't see me
What's the point of doing anything?
This is no time for confessing


I want all of your mind


People turn the TV on, it looks just like a window, yeah
People turn the TV on, it looks just like a window, yeah


Digital witnesses, what's the point of even sleeping?
If I can't show it, if you can't see me
Watch me jump right off the London Bridge
This is no time for confessing


People turn the TV on and throw it out the window, yeah
Get back to your stare
I care, but I don't care
Oh oh, I, I want all of your mind
Give me all of your mind
I want all of your mind
Give me all of it


Digital witnesses, what's the point of even sleeping?
If I can't show it, if you can't see me
What's the point of doing anything?
What's the point of even sleeping?
So I stopped sleeping, yeah I stopped sleeping
Won't somebody sell me back to me?

La cuerda de colgar ropa

 El vecino de Nasrudín le pidió prestada su cuerda de colgar ropa.

 —Lo lamento —dijo Nasrudín. La estoy usando. Estoy secando harina.

 —¿Cómo diablos puedes secar harina en una cuerda de colgar ropa? —inquirió el vecino.

 —Es menos difícil de lo que imaginas cuando no la quieres prestar —replicó Nasrudin.

6.3.15

Programación



Cada persona tiene una forma de reaccionar y de interpretar. Yo conozco a un sacerdote que está deseando tener un cáncer para morir sufriendo...

Otros, la mayoría, se llevarían un gran disgusto al saber que tienen cáncer. Tanto una actitud como la otra no dejan de ser producto de una programación religiosa o cultural.

Cuando una persona programada te ofende sin motivo, tan programada estás tú como ella, por dejarte ofender, porque las dos reacciones son igual de absurdas e irreales. Ocurre que, cuando estás dormida, te molestan las personas que están dormidas, porque la programación del otro afecta la tuya, te la recuerda, y eso es lo que más te molesta, aunque no quieras reconocerlo.

Si cuando un niño o un mono te hacen una mueca, reaccionas enfadándote, señal de que eres tan niña o tan mona como ellos. Estar despierta es no dejarte afectar por nada, ni por nadie. Y eso es ser libre.

6.2.15

Se vuelve más fácil

La vida se vuelve más fácil cuando borrás de la tuya a la gente negativa.